Sin duda, una de las grandes barreras con los que se encuentran los profesionales en transición o en búsqueda de un nuevo proyecto es el cambio de sector. Ya sea con la intención de renovar motivaciones, de acumular nuevas experiencias o, simplemente, de aumentar el target de búsqueda, cambiar de sector puede ser una gran opción para todos esos trabajadores que están en proceso de búsqueda de un nuevo proyecto laboral, pero, como decimos, no siempre es fácil conseguir un giro tan importante como ese en la carrera laboral.
En general, siempre se habla de que la clave para conseguir ese cambio profesional es poner el foco en tu capacidad de adaptación y de aprendizaje rápido, así como una alta flexibilidad y adaptabilidad para desempeñarte con éxito en entorno diversos. Esto no es incorrecto, para nada. De esta forma consigues acortar el plazo entre lo que tu aportas en el presente y lo que se espera de ti en el nuevo sector. Es obvio enfocarse en poner en valor todos esos aspectos y, sobre todo, demostrárselos al entrevistador.
Pero más allá de esa puesta en valor de tus habilidades más ‘soft’, os presentamos tres claves (de las que muy pocos hablan) para conseguir ese ansiado cambio de sector profesional:
Por ello, asumiendo que no es nada fácil lograr cambiar de sector en el mercado laboral actual, puedes aprovechar estas recomendaciones para aumentar tus opciones de éxito en el proceso de cambio. En este sentido, cobra especial relevancia el análisis que realices antes de cada entrevista para buscar puntos comunes entre sectores y empresas y, lo más importante, ponerlos sobre la mesa durante el proceso de entrevista.