30 Oct
30Oct

La tecnología ha cambiado significativamente la forma en que trabajamos y en la actualidad hay una gran cantidad de herramientas digitales disponibles que pueden mejorar la productividad, la eficiencia y la calidad del trabajo. Por ello, además de los conocimientos técnicos o de las habilidades blandas, también es imprescindible que los profesionales estén totalmente actualizados y habituados al uso esas nuevas herramientas colaborativas.

Más si cabe si hablamos de profesionales en transición o en búsqueda de nuevos proyectos. Aquí existen personas que cuentan con unos conocimientos técnicos ya adquiridos –bien por experiencia pasada o interés personal- mientras que otros profesionales deberán formarse y actualizarse desde estadios más iniciales si quieren seguir siendo competitivos en el mercado laboral actual.

Herramientas tecnológicas colaborativas imprescindibles en el mercado laboral actual

¿Cuáles son las herramientas tecnológicas que están modificando la forma en la que trabajamos y en la que nos relacionamos con equipos y clientes?

  • Aplicaciones de colaboración en línea: aplicaciones como Slack, Trello, Asana o Microsoft Teams permiten a los equipos trabajar juntos en tiempo real y compartir información, archivos y actualizaciones constantes.
  • Herramientas de videoconferencia: herramientas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams permiten a los equipos de trabajo mantenerse conectados y colaborar en tiempo real, independientemente de su ubicación geográfica. Sin duda, son herramientas que han maximizado su impacto en plena era del teletrabajo o el trabajo híbrido.
  • Plataformas de gestión de proyectos: plataformas como Basecamp, Jira o Monday.com permiten a los equipos de trabajo planificar y gestionar proyectos, asignar tareas y hacer un seguimiento del progreso del proyecto.
  • Aplicaciones de gestión de tiempo: aplicaciones como RescueTime, Toggl o Harvest pueden ayudar a los trabajadores a realizar un seguimiento de su tiempo y mejorar su productividad al identificar las actividades que consumen más tiempo.
  • Herramientas de almacenamiento y gestión de archivos en la nube: plataformas como Dropbox, Google Drive o OneDrive permiten a los trabajadores acceder y compartir archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que mejora la colaboración y la eficiencia. Son herramientas realmente imprescindibles en el entorno laboral actual.
Cerrar

Tu privacidad

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma. Además, compartimos información sobre el uso que el usuario haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales y publicidad. Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies.